Otro fin de semana y nos toca irnos a Capilla de Guadalupe, mi 3er Nacional (les digo que soy nueva en esto). Nos vamos el viernes en la noche (muy noche porque tuvimos mucho trabajo Ro y yo) y nos quedamos a dormir en el Ranchuuu de familiares de Marce.
Misma dinámica, sábado de reconocer la ruta. Primera vuelta tranquis para ver que había en el camino y que veo el famosísimo Drop (que dicen que estaba más fácil que el del Puente de Calderón, pero después de pasarlo 7 veces y amanecer con dolor en cervicales, no quise tener esa misma sensación esta semana), me dio miedo y decidí irme por el chicken choice (“sacatona”). Muchas veces prefiero llegar completa jaja…
Segunda vuelta a ritmo y en la parte de los “escalones con troncos” casi me voy de hocico! (se los juro que era como un toro mecánico), por lo que también decidí entrar más despacio a la siguiente vuelta de reconocimiento, la velocidad no era la opción en esa parte.

Fotografía: Rodrigo Flores
Día de competencia y sabía que Sarahí estaría en mi categoría y tenía el presentimiento que estaría Sharip también (ciclista que también tiene poco en el medio pero ha aprendido y mejorado rapidísimo) y me encantó compartir la categoría específicamente con ellas 2, veníamos de Jalisco, son niñas que estimo y coincidimos en esto, emocionalmente era como el “trapito de la seguridad” e ir en manada, jaja.

Fotografía: Rodrigo Flores
Empiezan a llegar niña, tras niña, tras niña, tras niña (somos unas jóvenes las de 30´s por eso lo de “niña”) hasta llegar a 13. Diferentes estados, las acomodan por ranking y me toca en la línea atrás de ellas a un lado de Sharip. ¡Iniciamos! primera subida y se empieza a hacer el cagadero porque íbamos muy pegadas, empiezo a rebasar en la subida de empedrado para poder posicionarme entrando al toro mecánico de los escalones de troncos y al single track. Creo que desde ese momento iba pegada al 4to lugar, todo el tiempo…

Fotografía: Rodrigo Flores
Pero de esas veces que vas a la misma velocidad y no puedes acelerar para rebasar porque mueres, así me fui la primera vuelta y en la segunda vuelta por el cansancio cometía más errores que hacían que se alejara más el 4to. Quería llegarle de nuevo y arriesgar los pocos poderes que mantenía, pero ni le llegué y ni quedaban tantos poderes, jaja.

Fotografía: Rodrigo Flores
Entro dudosa de mi lugar, pero contenta porque la neta, la ruta estaba bien padrísima (no había nopales, huizaches y plantas que me causen alergia) y estuve en persecución para acercarme a grandes ciclistas. Gracias a las porras, a las recomendaciones de los expertos, por las referencias de los tiempos y posiciones de mis coequiperas. Ahí la llevamos, ahí la llevamos… Ahi ta´Carmen Reyes

Fotografía: Rodrigo Flores
Leave a reply