¡Primera carrera! Un día antes, Ro, Chapis y yo nos fuimos a la primavera a enseñarnos a pasar drops, era “como” requisito para mi nueva categoría y quería intentarlo, hay que enfrentar los miedos y superarlos. ¡Lo logramos dándole 20km en puros circuitos saltando!
Listo, después de montar toldo tenía que ir a practicar ese drop que no había pasado la semana anterior. ¡Listo! 3 saltos y de regreso. Iniciamos todo el trámite pre-race, desayuno, hidratación, casco, zapatillas y guantes, vámonos a calentar. Sentí nostalgia al calentar con Ceci “La Wera” y ver a mi categoría anterior, porque la neta son mujeres bien chidas, con las que crecí muchísimo y me encantaba arrancar con ellas casi tomadas de las manos entre todas.

Fotografía: Jazmín Cárdenas
Ubico a mi nuevo grupo de mujeres “muy jóvenes” y me pongo en la segunda fila por llegar tarde. Todas ya se conocían, ya habían competido juntas, YO ERA LA NUEVA.

Fotografía: Jazmín Cárdenas
¡Arrancamos! Me cuesta mucho trabajo arrancar de manera explosiva para posicionarme y en los primeros 50 metros iba en último lugar. En la primera subida, la mitad del grupo comenzó a atorarse y pude rebasar, paso el drop, seguido por una parte de piedras sembradas, me atoro y me rebasa Deyanira. Segunda subida, vuelvo a rebasar a Deyanira que me pasó bajando y ahí me mantuve. Ya no pude llegarle a la primera mitad del grupo quedando en 6to lugar.

Fotografía: Rodrigo Flores
Me quedo contenta, ya tengo un parámetro de inicio, estoy segura que con esta categoría aprenderé y descubriré otros poderes mentales para seguir mejorando, ¡iniciamos mi 3er año como Mountain Pink Girl!
Leave a reply